El president Quim Torra irá a juicio oral por presunta desobediencia por no retirar los lazos amarillos

  • Torra declaró el 15 de mayo ante el TSJC por esta causa, donde admitió haber desobedecido.
  • Vox pide dos años de inhabilitación y 72.000 euros de multa.
El presidente Quim Torra.
El presidente Quim Torra.
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
El presidente Quim Torra.

El president de la Generalitat catalana, Quim Torra, irá finalmente a un juicio oral por no haber retirado los lazos amarillos de la fachada del Palau de la Generalitat y de otros edificios oficiales a pesar de las advertencias expresas de la Junta Electoral Central.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha emitido un auto en el que el magistrado instructor del caso ha dictado la apertura de juicio oral por delitos de desobediencia o por denegación de auxilio a la autoridad competente.

El magistrado ha dado traslado del auto a la defensa de Torra para que presente su escrito en un plazo de 10 días.

Torra declaró el 15 de mayo ante el TSJC por esta causa, donde admitió haber desobedecido.

Vox pide dos años de inhabilitación y 72.000 euros de multa

Vox solicita dos años de inhabilitación y 72.000 euros de multa para el president de la Generalitat, Quim Torra, por desobediencia a la Junta Electoral Central (JEC) sobre los lazos amarillos o subsidiariamente por un delito de denegación de auxilio. 

El partido es acusación en la causa abierta contra el president en el TSJC. En un comunicado, el partido de ultra derecha destaca "la obstinación" de Torra a la hora de incumplir la legalidad "tanto por el uso reiterado de simbología partidista asociada al movimiento político separatista" en edificios públicos, como por la "desatención de las resoluciones claras y expresas" de la Junta Electoral.

El partido garantiza que seguirá "abanderando, tanto desde los tribunales como desde el Congreso, la defensa de España y de la legalidad en Cataluña, poniendo todos los recursos y esfuerzos que sean necesarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento